lunes, 21 de enero de 2013

Alcaldía resaltará Carnaval Cochabambino

La Dirección de Turismo de la Alcaldía trabaja para promocionar a Cochabamba, la región con el Carnaval más largo del país, como uno de los máximos atractivos turísticos.

En Cochabamba el Carnaval comenzará el 23 de enero y concluirá el 3 de marzo con la despedida o tradicional kacharpaya.

El Corso de Corsos se realizará el 16 de febrero y se constituye en uno de los principales atractivos turísticos por la participación de las unidades militares y las fraternidades de otras ciudades, que coinciden en Cochabamba para despedir el Carnaval.

La directora de Turismo, Fabiola Sandoval, manifestó que el Carnaval del valle tiene varios elementos para consolidarse como uno de los principales carnavales de la región.

Según Sandoval la región tiene como sus principales potenciales la calidez humana, los platos típicos y el Corso de Corsos, que se constituye en una síntesis del Carnaval de Bolivia.

El trabajo de la dirección consiste en la promoción turística de toda la ciudad, de la gastronomía y el plato típico del Carnaval: el puchero.

La responsable de turismo explicó que el espectáculo del Corso de Corsos es sólo una parte de la oferta de Carnaval que presentan las operadoras de turismo.

Los visitantes que llegan a Cochabamba para el Carnaval realizan varias actividades como los viajes en el bus turístico del municipio por los principales atractivos de la ciudad.

Por otro lado, Fabiola Sandoval adelantó que este año se tendrán muchas sorpresas en cuanto a las actividades turísticas y de promoción en nuestra capital.

La Directora hizo énfasis en actividades como la Feria Gastronómica y la Feria Internacional del Turismo 2013 que tendrá la visita de varios países representantes de Latinoamérica y el Caribe.

El presupuesto para 2013 de la Dirección de Turismo del municipio es de aproximadamente 1,3 millones de bolivianos, finalizó Sandoval.

LA ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL

En 2013, el Carnaval contará con el auspicio de tres empresas que aportarán 380.000 bolivianos para las actividades y premiación de los participantes. La Alcaldía trabaja en modificaciones de las ordenanzas para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo con la Ley de Control de Expendió y Consumo.

El programa del Carnaval comenzará formalmente el 23 de enero con las actividades de la Oficialía Superior de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas