lunes, 21 de enero de 2013

Pasarela de maniquíes será novedad en Carnaval de Oruro 2013

Una treintena de personas que harán de maniquíes vivientes, lucirán los distintos trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, durante la XI exposición de la vestimenta que realizan los artesanos orureños, organizados en la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN).

Su presidenta, Ana María Zuna, manifestó que todo está preparado para la nueva versión de la exposición que tendrá la participación de sus afiliados, quienes presentarán la ropa que será lucida por miles de danzarines durante la realización de la Obra Maestra.

"La exposición será el sábado 26 de enero y aprovechamos este momento para invitar a la ciudadanía en general para que vengan y aprecien el trabajo que realicen los artesanos. Cada años tenemos novedades que se presentarán en el Carnaval", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la ABAN, Fernando Llave manifestó que existen innovaciones en los trajes de achachis, morenos, reyes morenos y figuras, que se destacarán por los colores vivos y llamativos que el cliente busca año tras año.

"Para la exposición, cada taller se está esmerando, hay como cuatro o cinco talleres que siempre presentan sus modelos y dan sorpresas cada año, por eso estamos en pos de mejorar y queremos que este año se dé el concurso de bordado que fue muy interesante en anteriores gestiones. Se entregarán reconocimientos con apoyo de la empresa Entel y de la Oficialía Mayor de Cultura", manifestó.

PASARELA

Por su parte, el coordinador de Pedraza Producciones, Adalid Vargas, indicó que su intención es realizar una pasarela en vivo, con mujeres y varones orureños que lucirán los trajes de los bordadores a partir de las 10:00 horas.

"Será una primera pasarela que se realizará en vivo, para que la población vea los diseños, los bordados de estas manos expertas. La pasarela será armada en la calle La Paz entre Rodríguez y Aroma", afirmó.

Argumentó que serán más de 30 modelos que estarán participando en la pasarela y se ultiman los detalles en esta semana que viene para la XI exposición de la ABAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas