viernes, 4 de enero de 2013

Mineritos festejarán Carnaval el sábado 26 de enero de 2013

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí y la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, hicieron conocer que la gran entrada del Carnaval Minero o del Tata Cka’ccha de esta gestión se realizará el sábado 26 de enero.

La convocatoria señala que podrán participar todas las instituciones mineras, empresas, cooperativas, secciones y otras organizaciones afines a la actividad minera, con el objetivo principal de promover e incentivar las manifestaciones culturales y folklóricas de la región.

Como otros años, los participantes podrán formar sus fraternidades y agrupaciones folklóricas con danzas y trajes de las principales manifestaciones culturales de nuestro país.

La entrada comenzará en el puente de Pailaviri, seguirá por avenida El Minero y finalizará en calle Surco y Hernández, se calificará la organización, indumentaria, coreografía y acompañamiento musical y a los mejores se entregarán premios desde una máquina perforadora hasta carretillas de minería.

El año pasado participaron 48 fraternidades afiliadas a Fedecomin y otras instituciones y se espera que esta gestión se sobrepase el número de agrupaciones.
También salió la convocatoria para la elección de la Reina del Carnaval Minero de este año, actividad que se realizará el jueves 24 de enero.

La elección será en el coliseo de la cooperativa Compotosí y la soberana 2012 Celena Fernández Calizaza, entregará la corona a la elegida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas