lunes, 21 de enero de 2013

Morenada Cocanis tendrá mujeres hermosas

La Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro; la Miss Bolivia 2012, Yessica Mouton y la Miss Bolivia Mundo 2012, Mariana García, participarán en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2013, en la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani, como una promesa de fe que hicieron en la pasada gestión a la Virgen del Socavón.

En horas precedentes, varios comentarios circularon mediante la red social del Facebook, indicando que dichas divas bolivianas estarían siendo pagadas para bailar en la morenada, sin embargo, aquel hecho fue desvirtuado y rechazado por el presidente de dicha entidad folklórica, Omar Muriel, quien indicó ayer que las misses participarán de su institución en forma personal y en una manifestación de fe.

Por ello, le indicaron a Muriel que no les interesa ingresar a las 06:00 horas, sino mostrar su fe el Sábado de Peregrinación, en honor a la Virgen del Socavón, aspecto que fue ratificado ayer por el vocalista del grupo Llajtaymanta, Orlando Andia, quien señaló que Olivia Pinheiro le manifestó que bailaría por la Patrona de los mineros.

"El grupo Llajtaymanta tuvo buena relación con Olivia Pinheiro por el videoclip que grabaron ‘No te quiero ver’ y el contacto fue ampliado a Yessica Mouton que es la actual Miss Bolivia y también a (la miss) Mariana García, esas tres personalidades participarán con el grupo Llajtaymanta en un bloque que fue formado delante de la primera banda", explicó Muriel.

Reiteró que no se hace el pago de ninguna naturaleza a personalidades para que participen en el Carnaval de Oruro.

"No se olviden que nosotros entramos a las seis de la mañana y a esa hora están entrando las personas más devotas y aquellas que tienen su fe y devoción a la Mamita del Socavón que harán su ingreso a la hora que se indique, y gracias a Dios este año vamos a inaugurar el mejor Carnaval del mundo", afirmó.

El titular de dicha morenada explicó que las tres divas bolivianas lucirán los diseños de Monika Alta Moda, pero que es un aspecto entre las modelos con la diseñadora Mónica Siles.

Añadió que los integrantes de Llajtaymanta cancelan su ingreso al conjunto, así como lo hacen las misses bolivianas, como cualquier danzarín participa de la entidad folklórica.

Respecto a los comentarios dijo: "Son antojadizos de personas ajenas a la institución que siempre han tenido animadversión a nuestra institución por la identidad cultural que nosotros llevamos y por el arrastre de gente que tenemos".

SORPRESAS

Para esta gestión, la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani, ofrecerán una serie de sorpresas, una de ellas es la participación de las divas bolivianas, pero la principal será que los integrantes participarán con la morenada "Mi bendición", composición que le pertenece al Grupo Uru y que fue inspirada precisamente para el ingreso de la morenada a las 06:00 horas del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas