lunes, 21 de enero de 2013

Juegos violentos serán reportados en Carnaval 2013

“No utilice la violencia ni aproveche para realizar toques impúdicos a las damas”, es uno de los consejos para un Carnaval con cultura de seguridad ciudadana, difundido por el Comando Departamental de Policía, a través del departamento III de Planeamiento y Operaciones.

La Policía advierte de todos los posibles riesgos en los juegos que ya comenzaron en algunos barrios.

Se recomienda evitar la violencia con las mujeres, los menores de edad, y en general entre todos quienes juegan.

“No salga corriendo a las avenidas o calles transitadas, ya que por esquivar una mojada se pueden producir accidentes”, es otro de los mensajes.

Asimismo se pide no lanzar globos, menos con agua congelada. Se recomienda que los niños no vayan en las carrocerías de las camionetas.

Respecto a los disfraces se alerta sobre el cuidado con los confeccionados de materiales inflamables, evitar que el niño esté cerca de cualquier fuente de calor (llamas, estufas, cigarros, bengalas, entre otros).

Asimismo la Policía aconseja tener cuidado con máscaras y caretas que no tengan ventilación, por el riesgo de asfixia o que obstruyan la visión. Y también evitar los cordones, especialmente en la zona del cuello, por el riesgo de estrangulamiento. Ante cualquier urgencia recuerde llamar a la central de emergencias 911.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas