viernes, 18 de enero de 2013

Elección Cholita Carnavalera y Pepino en El Alto

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de El Alto presentó de manera oficial a los candidatos y candidatas que lucharán por los títulos de Reina del Carnaval, El Rey Pepino, la Cholita alteña y la Reina del Carnaval Infantil.

Con mucha alegría y al ritmo de la música del ch’uta cholero todos los interesados en representar a El Alto en este Carnaval 2013 se presentaron ayer al público.

El evento tuvo lugar en el patio de la Alcaldía Quemada con la presencia de muchos ciudadanos que se deleitaron con la picardía de los pepinos y la belleza de las candidatas.

“Se trata de la presentación de los candidatos para este concurso con el objetivo de que los alteños conozcan a las personas que podrían representar a El Alto”, comentó Rómulo Limachi, jefe de la Unidad de Turismo.

Iniciaron los pepinos, aunque hasta el momento son pocos candidatos, todos se mostraron entre payasadas, acrobacias y mímicas divirtiendo a todos presentes, además, con su particular lenguaje de chillidos manifestaron su alegría por participar en las actividades de estas fiestas.

Posteriormente, las coloridas polleras de las cholitas, acompañadas de los ch’utas, se movieron al ritmo de la música tradicional del Carnaval andino, mientras recorrían la pasarela con una sonrisa amplia que demostraba la alegría por su participación.

A su turno, las candidatas afirmaron que su mayor motivación para participar del evento es la oportunidad de representar a la urbe con alegría y entusiasmo.

“Además, buscó pasar estas fiestas divirtiéndome en estas actividades y en todas las que conlleve la música y la alegría”, aseveró Eugenia Choque Alanoca, candidata.

“Es una experiencia muy linda participar de estas actividades, a mí me animaron a participar mis profesores, es por ello que espero hacer una buena representación carnavalear”, remarcó Verónica Marca, otra de las candidatas a cholita ch’uta.

Las posibles reinas del Carnaval 2013, que hasta el momento son 22 candidatas, también demostraron sus atributos con una pasarela luciendo un short y unas playeras rojas, alegres de formar parte del evento comentaron también con EL DIARIO sus motivaciones para aspirar a la corona este año.

“Mi principal impulso es el interés que tengo por representar a mi ciudad con mucha alegría y diversión que puedo transmitir a toda la juventud alteña, hasta el momento los organizadores nos trataron muy bien estamos recibiendo algunos cursos de pasarela para desenvolvernos correctamente en el escenario”, comentó Helen Álvarez, candidata a Reina.

Este evento es apoyado por el Instituto Berlín hace ya algunos años, encargándose de presentar a las candidatas resaltando su belleza.

“Estamos trabajando mucho con las 22 candidatas que tenemos hasta el momento porque tenemos el firme propósito de presentar una buena producción para este 6 de febrero donde se elegirá a la Reina 2013”, comentó Cristian Humérez, más conocido como Luna, organizador de Berlín.

Asimismo, el entrevistado aseguró que la Academia Emali Models es la encargada de impartir los cursos de pasarela, etiqueta y protocolo a las candidatas del Carnaval Andino 2013.

Las 22 candidatas, atractivas y de buen porte se disputan la corona que durante el 2012 recayó sobre Daniela Escobar Quesada, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Para finalizar, y cerrando con broche de oro, en la oportunidad también se mostraron a las niñas que aspiran a ser la Reina Infantil del Carnaval 2013, al igual que sus compañeras mostraron una linda sonrisa y desfilaron mandando besos a todo el público presente, todas ellas recibieron el aplauso de los presentes por la dulzura de sus actos y la ternura de sus miradas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas