sábado, 26 de enero de 2013

Lucirán trajes con Cds

A partir de una iniciativa muy original y atractiva, una bailarina de Diablada, más conocida como China Supay, reemplazará las conocidas lentejuelas con pedazos de discos compactos (CD) y discos de video digital (DVD), en la entrada del Sábado de Carnaval en Oruro, según el diario La Patria.

Las artistas Myriam Mansilla y Rocío Tango fueron quienes obtuvieron un material que embellecerá el traje de China Supay de Anabel Tango, una de las integrantes de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada.

De acuerdo con Mónica Siles, diseñadora conocida en Oruro, tanto la labor como el emprendimiento de las artesanas debe ser valorado, porque el resultado es parte de reciclaje y uso de objetos.

“Ya hemos medido bien el dragón que se está bordando en hilo Milán y se fusiona con la aplicación de los pedazos de CD y DVD. Estimamos que se verá bien, mucha belleza y un concepto de mucha estética a partir de lo nuestro. Lo importante es el valor agregado, porque estas mujeres trabajaron en el producto final durante tres meses para obtener los elementos con los que se hará el bordado final”, indicó Siles.

Las artesanas utilizaron 150 discos compactos, que mezclaron con añelina andina, utilizada para teñir lana, y después fundieron para lograr los tonos de colores. El corte manual permitió aplicar además piezas metálicas, para que el ojo del dragón fuese más llamativo.

“Así puedes apreciar esta maravilla, como los matices que ves desde los naranjas, turquesas, verdes, toda la riqueza de este material”, expuso Myriam Mansilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas