lunes, 21 de enero de 2013

Carnaval de Oruro es promocionado por CNN y Warner

Vívelo es el nombre del spot del Carnaval de Oruro que podrá ser visto desde hoy en los canales internacionales Warner y CNN. Este material promocional, que acerca al televidente a la intensidad y majestuosidad de esta fiesta, da continuidad a la campaña Bolivia te espera, con la que se busca consolidar al país como un destino turístico.

El spot, Bolivia te espera es el más visto de todos los que se han subido al portal turístico bolivia.travel, la web que promociona nuestro país al mundo.

El sitio ya recibió más de 30.000 visitantes de 89 naciones y como una actividad complementaria, pretenden traer a 20 periodistas internacionales, que puedan participar del carnaval de Oruro y luego llevarlos a todos los destinos turísticos que quiere promocionar la campaña.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, comentó que “los resultados cuantitativos de esta campaña son muy puntuales y alentadores. Esto se puede ver en los logros obtenidos en el posicionamiento de la marca país y el flujo turístico”.

EL VIDEO MÁS VISTO

El Estado apuesta por una promoción concreta de productos turísticos y patrimoniales. En juego están Bs 1,2 millones y todavía se espera trabajar con destinos como ser el parque nacional Sajama, el salar de Uyuni, el lago Titicaca, Rurrenabaque y Samaipata, entre otros. Groux señaló que en los primeros tres meses de lanzada la campaña se obtuvo un incremento de 18% en reservas y arribos concretos de turismo receptivo en nuestro país. Además el turismo interno se incrementó un 12%. Según datos del ministerio, el 2012 se ha superado el 1.1 millones de visitantes extranjeros. Todos estos datos ahora se pueden saber con claridad gracias al registro establecido por la ley general de turismo.

DIFUSIÓN INTERNACIONAL

Bolivia te espera fue difundido a nivel internacional; con gran éxito se lo pasó en horarios estelares de cadenas internacionales de televisión como CNN, BBC, TELESUR y FOX, en este último justo en la antesala de la Copa Libertadores.

Facebook también ha sido una vital herramienta de difusión de los atractivos del país, ya que se registran constantes comentarios positivos por parte de los visitantes a la plataforma creada por el ministerio

Claves

Bolivia como destino turístico

1 Si las gestiones son fructíferas y Bolivia logra ser incluida en el Dakar, esto potenciaría y reforzaría las estrategias de posicionamiento turístico boliviano, dijo el ministro

2 Según un estudio realizado entre 3.600 formadores de opinión y expertos del área, Bolivia se sitúa actualmente en el puesto 92 en el índice de posicionamiento marca país

3 Vívelo fue grabado por los mismos realizadores de Bolivia te espera: Fred Núñez, Mónica Heinrich, Gustavo Soto, Jorge Abuday y Martin García(música)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas