miércoles, 23 de enero de 2013

Antawaras participarán en el Carnaval de Oruro 2013

Sólo un milagro, y eso es lo que espera el presidente del Conjunto Folklórico Antawara, Fernando Gómez Chavarría, posibilitaría que participe en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2013, debido a la aguda crisis económica que atraviesa dicha entidad.

"Con esto que está tan incierto, si entrará como sponsor la Cervecería o no, si nos rebajarán el presupuesto, esto dificultó que nosotros no hayamos podido hacer el contrato con la banda. Traemos una banda de la provincia y esta banda "dobletea" con otro conjunto, de esa manera nos baja el costo", dijo.

Argumentó que para el pago de esta banda, lo que hacía Antawara era vender las 92 cajas de cerveza y 30 paquetes de gaseosas que les daba la Cervecería, para que con el monto recaudado se pague una parte a la banda y se complete con los 10 mil bolivianos de subvención que les daba la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).

"Ahora no tenemos la certeza si vamos a tener o no este presupuesto, entonces, de esa manera no hemos podido hacer el contrato y nuestra banda ya hizo su contrato con otros conjuntos. Otro de los problemas es que nosotros mandamos a hacer la ropa para todos los niños, tanto de Aldeas SOS o el Negro José y las niñas del Hogar Penny. La señora que nos hace la confección nos ha esperado mucho tiempo y ya agarró otro contrato, ya no tenemos a esta persona que nos hacía la ropa por la mitad del precio", explicó. Añadió que esa situación hace que no ingrese el mencionado conjunto folklórico, sin embargo, dijo Gómez que sólo un milagro puede salvarlos de esa situación.

Indicó que el mayor problema es el económico, por lo que no podían firmar contratos anticipados, sin tener la garantía de tener el patrocinio de la Cervecería como de la subvención de la ACFO.

"A lo mejor hay alguna persona que conoce el trabajo que estamos realizando y podamos tener una cooperación, como algunos años lo hizo el señor Tito Vásquez o Triana Puma (†), quien por cinco años era nuestra benefactora y pagaba el vestuario total de las niñas del Hogar Penny", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas