miércoles, 6 de julio de 2011

80 diablos impulsarán a la Selección boliviana

Los diablos danzarines, con sus coloridas y multi astadas máscaras, viajarán desde la ciudad altiplánica de Oruro junto a 60 músicos en una excursión propiciada por Morales, quien también asistirá al encuentro que se disputará, el jueves, en San Salvador de Jujuy, la sede del torneo más próxima a Bolivia.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró un sorpresivo empate ante Argentina en el partido inaugural de la Copa y quedaría casi clasificada para la segunda ronda si derrota a los "ticos", que por su parte cayeron por 1-0 ante Colombia en su primera presentación.

"El presidente nos ha confirmado que estará en ese partido junto con la Diablada Urus y los músicos de una de las bandas más prestigiosas de Oruro, como es la Imperial. Todo con el propósito de apoyar a la selección", aseveró el gobernador de Oruro, Santos Tito.

La Diablada, una representación de la lucha entre el bien y el mal, es un baile emblemático del famoso carnaval de Oruro, departamento de origen de Evo Morales que en su juventud fue trompetista de la banda Imperial.

Los diablos se sumarán en Jujuy a por lo menos 12.000 bolivianos que tienen boletos para asistir al partido.

Bolivia no ha superado la primera fase de la Copa América desde 1997, cuando fue sede del torneo y alcanzó el subcampeonato.

Fuente El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas