martes, 19 de julio de 2011

Entrada Virgen del Carmen llenó de colorido y danza a El Alto

El Alto, 18 jul.- Miles de ciudadanos paceños del área urbana y rural se deleitaron el fin de semana con la 27 versión de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto realizada en honor a la Virgen del Carmen.

En ella, alrededor de 63 fraternidades hicieron paso elegante de sus danzas, mostrando el colorido de sus trajes y causando alegría en la población quienes los acompañaron con cánticos y aplausos.

Dieron inicio a esta activad cultural una comitiva encabezada por los dirigentes vecinales de la zona además de la dirigencia de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio y los Concejales Municipales.

A lo largo de la entrada se pudo evidenciar el entusiasmo de las personas que disfrutaban de todas las fraternidades que participaron en la oportunidad siendo las más aplaudidas las danzas pesadas y las que llegaron desde las provincias.

Cabe resaltar que en la ocasión existió un estricto control por parte de miembros de la asociación folklórica con respecto a la continuidad de las fraternidades evitando que sus componentes no ingresen en estado de ebriedad, aunque no faltaron a la cita algunos danzarines que participaron bajo la influencia del alcohol, lo cual fue tomado en cuenta para la calificación del evento y el concurso final.

En la oportunidad no faltó la presencia de cientos de comerciantes que se apostaron a lo largo de la entrada folklórica, quienes en la oportunidad obtuvieron un mayor rédito a comparación de otros días en el expendio de productos diversos que iban desde alimentos hasta juguetes para los más pequeños.

La actividad de esta festividad en conmemoración a la Virgen del Carmen, patrona de esta ceremonia, continuó el sábado con la tradicional diana y las recepciones sociales de diferentes fraternidades que se realizaron en las principales calles de la populosa zona donde se vio el derroche de alegría.

Agregado a ello, el festejo continuará hasta los primeros días de agosto, oportunidad en la que se conocerán a la fraternidad ganadora de la presente gestión en el concurso de fraternidades.

VENTA DE ALCOHOL

El lado negativo de esta festividad se dio con el excesivo expendio y consumo de bebidas alcohólicas convirtiendo las calles en mingitorios públicos y mostrando un mal ejemplo a infantes que en algunos casos acudieron a la fiesta con sus padres siendo objeto de cierto abandono y descuido por parte de sus progenitores.

Por otra parte, las empresas encargadas de la venta y distribución de cerveza efectuaron campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas bajo evitando, en su mayoría, el consumo excesivo de estos líquidos y la comercialización a menores de edad.

Se debe resaltar también que los vendedores minoristas de este producto comercializaban el mismo con pancartas que apoyaban y mostraban el mensaje deseado.

Los bailes de las provincias rurales llegaron también para mostrar su gala.

Los bailes de las provincias rurales llegaron también para mostrar su gala.
De acuerdo a Pamela Montalvo, responsable de comunicación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) la campaña iniciada tiene el objetivo de promover el consumo responsable en su Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial.

“Promovemos que el consumo de bebidas alcohólicas, no sólo de la cerveza sino de distintos productos, sea responsable para evitar excesos y que no se lamenten de forma posterior daños personales ni familiares”, declaró Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la CBN

En ese marco en el trayecto de la entrada, la CBN instaló pasacalles con las recomendaciones de consumo responsable, a la vez que en el transcurso de la festividad comunicó mensajes por distintos medios de comunicación.(El Diario)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas