martes, 12 de julio de 2011

Urkupiña buscan reconquistar devotos de Santa Cruz

Los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña, Cochabamba, visitarán la ciudad de Santa Cruz para el lanzamiento oficial de la fiesta y presentación del afiche promocional en procura de reconquistar y atraer a la mayor cantidad de devotos y peregrinos cruceños hacia Quillacollo, sede del Santuario de la Virgen.

El acto de promoción de las múltiples facetas de Urkupiña, se realizará este miércoles en el atrio de la Catedral de Santa Cruz, con participación del Arzobispo de Santa Cruz, autoridades municipales, representantes del Santuario de Urkupiña y de las fraternidades folklóricas.

Según el director de Cultura de la Alcaldía, Álvaro Bolaños, este lanzamiento en la ciudad de Santa Cruz forma parte de la gira de promoción de la fiesta de Urkupiña que comenzó el pasado 30 de junio en la Gobernación de Cochabamba, luego el 6 de julio en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas en La Paz. Posteriormente, continuará con lanzamientos en Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

La autoridad informó que los actos de promoción fuera de Cochabamba, forman parte de una decisión de hacer de Urkupiña un patrimonio de todos los bolivianos dentro y fuera del país.

Asimismo, dijo busca consolidar su vocación de ser una fiesta de integración de todos los bolivianos, sin exclusiones ni diferencias locales, regionales o nacionales. Bolaños recordó que durante los años 70, 80 y 90, la presencia de fieles y devotos de la Virgen de Urkupiña fue determinante para su crecimiento y consolidación como un referente espiritual y cultural de todos los bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas