lunes, 25 de julio de 2011

El Próximo sábado gran Espectáculo de Belleza y Colorido “UMSA 2011”

El próximo sábado participarán en la entrada universitaria miles de estudiantes y docentes de diferentes carreras. Así mismo la pre – entrada y convite universitario del día de ayer domingo se inició en la plaza Triangular de Miraflores, prosiguió la avenida Busch y llegó hasta inmediaciones de la Plaza Villarroel.

La pre- entrada comenzó a hrs. 09:30 de la mañana con mas de 60 fraternidades y se prolongó incluso hasta el anochecer.

En esta nueva versión de la entrada universitaria a realizarse este sábado participarán representantes de todas las facultades y carreras de la Universidad Mayor de San Andrés, el inicio de la misma será a las 7:30 horas, la ruta para este festival será desde la avenida Montes, pasando por principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz y culminará en el estadio Hernando Siles.

Además el Concejo del Gobierno Municipal de La Paz, aprobó una ordenanza municipal en la que autoriza la realización de la entrada Folklórica Universitaria y la pre- entrada, la misma que estará a cargo de la Comisión de Cultura del Concejo Universitario de la UMSA con el apoyo de la Alcaldía y la Policía Nacional.

La Ordenanza Municipal de manera muy específica prohíbe el uso de elementos provenientes de animales protegidos por la Ley de Medio Ambiente Nº 1333, además de utilizarlos como uso en la indumentaria de los danzarines, en carros alegóricos u otro tipo de decoración en la fiesta folklórica,

Finalmente esta Ordenanza prohíbe terminantemente el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la entrada Universitaria tanto para bailarines como para los músicos participantes de este evento.

Fuente El Montículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas