miércoles, 6 de julio de 2011

Arranca organización de Urkupiña 2011

Bacheos, cronograma de limpieza de la basura y de promoción publicitaria de la fiesta, en otros departamentos de Bolivia y en los países que tienen a la mayoría de los migrantes bolivianos, además de nueva luminaria para el recorrido y los lugares más importantes de la fiesta de Urkupiña, se empezarán a ejecutar para que esta celebración no tenga los problemas que tradicionalmente arrastra año tras año. En esta gestión también se dispuso que más de cuatro mil efectivos policiales y militares brinden seguridad a los asistentes.

La alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, y el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, aseguraron que en esta gestión se intentará resolver los problemas que opacan la belleza de esta fiesta religiosa, que es la principal de Cochabamba y la que tiene la mayor cantidad de asistentes de Bolivia, pues como ninguna otra en todo el país recibe a más de un millón de visitantes en sus tres días de celebración.

“Estamos promocionando lo que es la festividad en el exterior porque hay muchas personas de la Argentina y del Brasil que vienen en agosto por la virgencita y le hacen sus peticiones en esta fiesta tan importante”, dijo la Alcaldesa quien explicó que aunque recién empezó el mes de julio “el padre (de la parroquia de San Ildelfonso de esta capital) nos informó que ya hay peregrinos que vienen de diferentes ciudades de Argentina, Chile e inclusive de Europa”. La autoridad explicó que harán promoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas