domingo, 31 de julio de 2011

UMSA: Folklore y belleza en La Paz

La XXIV Entrada Universitaria, realizada ayer en la ciudad de La Paz, revalorizó la identidad cultural boliviana, a través de la exhibición de diferentes danzas folklóricas a las cuales se sumó la particular belleza de las estudiantes.

La fiesta se inició con retraso de dos horas. De principio a fin las principales avenidas estuvieron colmadas de espectadores hasta la Av. Simón Bolívar, lugar donde fue instalado el Palco Oficial con la presencia del gobernador, César Cocarico; el alcalde, Luis Revilla; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce y el diputado Alejandro Zapata, entre otros.

Pese a la labor de control que cumplió la Guardia Municipal y los educadores ciudadanos “Cebras” y “Burritos” , hubo excesos inevitables, como el consumo de bebidas alcohólicas en el público.

Además, sorprendió a las autoridades el hecho de que en la fraternidad Tobas de Auditoría se detectó el uso de plumas de ñandú en sus trajes, acción que fue sancionada por funcionarios del Viceministerio de Medio Ambiente que hacían cumplir la Ley 1333 con controles al inicio de la Entrada.

La fiesta comenzó con la Tonada Chicheña de Ingeniería y con el rescate de danzas como Lecos y Jalkas. Hicieron el deleite la Diablada y los Tobas además de presentarse novedosas danzas como la Phuna.

Fuente El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas