miércoles, 6 de julio de 2011

Festival Cultural Jach’a Uru promocionó a nuevos conjuntos folklóricos orureños

Festival Cultural Jach’a Uru Morenada Central Oruro 2011, aportando a la cultura de nuestro departamento promocionó a nuevos conjuntos orureños, que participaron las tres noches de la actividad, con el apoyo del público que brindó aplausos al talento de los jóvenes.

Con el mismo entusiasmo, el presidente de la Morenada Central Oruro, Hugo Zeballos Álvarez, al realizar una evaluación de la actividad desarrollada del 27 de junio al 2 de julio, definió la labor como un total éxito por la presencia de artistas y del público que estuvo con ellos.

Manifestó estar satisfecho por el trabajo realizado por el directorio de la morenada y los socios que apoyaron con su presencia en todas las actividades programadas para el desarrollo del festival.

Recordó que en las actividades hubo bastante público ligado a la institución que colmó los ambientes de su sede como el día de la presentación del maestro Ernesto Cavour y 50 charaguistas y otros grupos que emocionaron con su participación.

"La capacidad de nuestra sede quedó pequeña para recibir a tanta gente, motivo por el que consideramos que fue un rotundo éxito y que culmina con la demostración coreográfica de los socios por arterias de nuestra ciudad, mostrando la danza de la Morenada Central Oruro", refirió.

A la vez dijo que éste es un espacio para brindar oportunidad a conjuntos nuevos constituidos por jóvenes que merecen el apoyo de las instituciones y autoridades.

Agradeció el apoyo que recibieron del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la oficialía Mayor de Cultura, por los afiches, trípticos, pergaminos de reconocimiento que les permitió promocionar el festival.

A la vez la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), a través de su presidente, Jacinto Quispaya, les brindó su apoyo para la realización del acontecimiento cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas