miércoles, 13 de julio de 2011

La primera mujer platillera Ana María Álvarez Flores será Condecorada

El Concejo Municipal de La Paz, con las atribuciones que le confiere La Ley, aprobó en sesión ordinaria la Ordenanza Municipal Nº 356/2011, mediante la cual se determina condecorar a la valerosa Platillera y Odontóloga de profesión, Ana María Álvarez Flores, con la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico”. La condecoración a esta excepcional mujer, se realizará el 16 de julio en sesión de honor en el Teatro Municipal.

Ana Maria Alvares Flores nació en la Ciudad de La Paz, realizó sus estudios en el Liceo de señoritas Venezuela, posteriormente sus estudios universitarios y profesionales en la Universidad Mayor de San Andrés.

En 1996, es aceptada e inicia su carrera musical, como miembro de la Banda paceña destacada por la interpretación de la Kullaguada y Morenada, logrando de esta manera destacarse como la primera mujer platillera en bandas folklóricas y recibiendo siempre en todas sus presentaciones grandes elogios por su presencia como platillera

Entre sus logros destacados está el de ser la primera Directora de una Banda folklórica, el año 2001 logró ingresar como miembro de la Banda Militar de la “Fuerza Aérea Boliviana”, posteriormente al fallecer el Director de la Banda folklórica “Mauro y Sus Príncipes de la Melodía”, fue nombrada Directora de la misma.

Actualmente es miembro oficial de la Prestigiosa Banda “Espectacular Pagador De Oruro”, es la única paceña que integra una banda compuesta por Orureños. Así mismo el año 2006 logra integrarse en bandas extranjeras participando en la Banda de España, Andalucía, Málaga, Nerja.

Finalmente toca en el festival de bandas en Oruro integrando los más de 6000 músicos, es la experiencia más emocionante para esta artista, son cerca de 15 años de tocar en bandas, además de cumplir sus sueños, logró romper el esquema que sólo era permitido para varones. El trabajo que realiza es sacrificado y requiere de esfuerzo, debiendo cumplir horarios hasta altas horas de la noche, y levantarse a las 04:30 de la madrugada para tocar la tradicional “Diana”.

Es por éstas y otras notables cualidades que Ana María Álvarez Flores se hace merecedora de recibir un justo reconocimiento a su noble y sacrificada labor en beneficio del folklore Boliviano.

Fuente El Montículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas