jueves, 10 de mayo de 2012

Américo y La Noche conquistaron Bolivia

Américo, el cantante chileno que hizo bailar a Viña del Mar en 2011, repitió anoche esa aventura, en el escenario de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) donde miles de personas corearon sus bachatas y bailaron los ritmos cumbieros.

Domingo Johnny Vega Urzúa, más conocido como Américo, presentó en la Feicobol su último material discográfico, acompañado de 22 músicos y un gran despliegue técnico de luces y sonido.

Sus fanáticos, sin embargo, no lo dejaron irse sin cantar los temas que hace un tiempo se apoderaron de los primeros lugares en las radios tropicales bolivianas y latinas. Canciones como “Hoy te vas”, “El embrujo”, “Me enamoré de tí”, “Qué”, “A llorar a otra parte”, “A prueba de balas”, “Amigo salud”, “Que levante la mano”, entre muchas otras, fueron interpretadas por Américo y ovacionadas por los asistentes.

El cantante chileno tiene muchos seguidores en Bolivia. El año 2010 vino a Bolivia para participar en el festival musical de Coroico con gran éxito.

El costo de la entrada, anoche, fue de Bs 40 pero algunos revendedores comercializaron los ingresos a Bs 45 y 50. La demanda fue altísima y el recinto a cielo abierto de la Feria, estaba colmado.

Después de su presentación en Viña del Mar en 2011, donde obtuvo los premios más apetecidos: antorchas y gaviotas de plata y oro, Américo realizó una gira por ocho ciudades de Bolivia.

Su regreso al país, en la vitrina de la Feicobol, confirma, según dijo el cantante en el concierto, que el cariño que alberga en su corazón por esta tierra, es recíproco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas