martes, 22 de mayo de 2012

Los “X” del Gran Poder festejan su aniversario

Los “X” del Gran Poder, una de las agrupaciones más representativas de la tradicional fiesta del Señor Jesús del Gran Poder festejan su 38 aniversario desde el pasado viernes.

“La fraternidad fue fundada el 8 de enero de 1974, por los desaparecidos folkloristas Lucio Chuquimia y Luis Calderón López, se creo con el objetivo de hacer crecer y enaltecer el folklore”, explicó a EL DIARIO su presidente Ramiro Calderón.

“Este año cumple 38 años de participación dentro del folklore boliviano, en este tiempo se interpretaron diferentes danzas como la llamerada, la terqueada, morenada, cullaguada entre otros, siempre con el objetivo de expresar la tradición de las danzas bolivianas”, agregó.

“X” del Gran Poder reúne aproximadamente a 200 personas, con el objetivo de rescatar danzas que han sido olvidadas como una expresión de folklore y tradición de los que tenemos en Bolivia y sobre todo en el departamento de La Paz.

En acto efectuado el viernes pasado, realizaron un despliegue de danzas y también reconocieron a todos aquellos que ayudaron a los objetivos de la agrupación.

Calderón invitó a la comunidad folklorista a revivir danzas y fomentar la cultura.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas