martes, 22 de mayo de 2012

Los Caballeros del Folklore rendirán homenaje a compositores bolivianos

Los Caballeros del Folklore y la Sociedad Coral se presentarán en el Teatro Municipal interpretando los temas emblemáticos de Nilo Soruco y Matilde Cazasola, entre otros.

Como un justo reconocimiento a la obra de varios compositores bolivianos, Los caballeros del folklore unen su talento a la Sociedad Coral, bajo la dirección del maestro José Lanza Salazar, para presentar desde hoy hasta el viernes 25 un atractivo concierto, en las instalaciones del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” desde las 20.00 horas.

El programa del cual participará todo el elenco de la Sociedad Coral junto a René Noda, Jorge (Chino) Molina, Edgar (Pato) Patiño y Reynaldo (Tito) Peñarrieta estará dividido en dos partes.

En la primera parte, que a su vez estará divida en dos, se iniciará la gala artística con la actuación de Los Caballeros del Folklore, quienes cantarán la polca “Palme-ras” de Gilberto Rojas; el wayño “Chiriwairita” de Humberto Iporre Salinas; el carnaval “Jumechi” de Godofredo Núñez; y “En fa, sol, la, si”, cueca de Alfredo Domínguez.

Tras esta primera intervención del grupo, la Sociedad Coral interpretará la cueca “Rosa carmín” de Néstor Olmos Molina; el taquirari “Niña camba” de César Espada, en versión coral de Álvaro Lanza Segurola; el wayño “Potosino soy” de Humberto Iporre Salinas, versión coral de Willy Pozadas; para cerrar la primera parte con el taquirari “Soy pandino” de Gerardo Arias, en versión coral de Álvaro Lanza Segurola.

En la segunda parte se unirán ambos grupos bajo la dirección general de José Lanza Salazar, para interpretar en forma conjunta ocho arreglos corales del maestro Álvaro Lanza Segurola: El fox incaico “Oración de cóndor” de René Careaga; el carnaval “Serenata cruceña” de Jorge (Chapi) Luna Pommier, con poesía de Emilio Mendizábal; la cueca “De regreso” de Matilde Casazola; el taquirari “Ya sos mi dulzor” de Percy Ávila Montero.

Además de la canción “Así es Tarija, señor” de Orlando Rojas; la cueca “La Caraqueña” de Nilo Soruco; la polca beniana “Siringuero” de Pedro Shimose; terminando el concierto con la interpretación del tema “Bolivia” de Gonzalo Hermosa.

El costo de las entradas es de Bs 50 platea, 40 anfiteatro y 30 galería.

DATOS

- El concierto denominado “Homenaje”, dentro el cual se realiza un justo homenaje a la creación de músicos bolivianos, es un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación.

- Los Caballeros del Folklore y la Sociedad Coral han impreso siempre en cada una de sus presentaciones artísticas, durante las cuatro décadas que llevan de actividad ininterrumpida, su profesionalismo y amor a la cultura.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas