jueves, 3 de mayo de 2012

Jaime Hito, presenta su nuevo disco - Perú

Tres experimentados artistas de la música del recuerdo deleitarán al público paceño a ritmo de huayños, valses y boleros.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez será el escenario para que los músicos Raúl Enríquez (Bolivia) y Jaime Hito (Perú) festejen los 25 años de trayectoria artística con la presentación del disco Las guitarras de oro. Las actuaciones serán hoy y mañana a las 20.00. Ingreso: 10, 20 y 30 bolivianos.

Ambas presentaciones contarán con la participación especial de Pepe Villa, quien mostrará su talento en valses y baladas tradicionales del folklore nacional y latinoamericano; además, los tres músicos darán un homenaje al fallecido artista peruano Lucho Barrios. La actuación contará con la presencia del Taller de Danza Fantasía Boliviana.

Recital. A dos años de la muerte del cantautor peruano Lucho Barrios, Raúl Enríquez y Jaime Hito, grandes amigos del intérprete, rinden un merecido homenaje con un espectáculo que consta de dos partes: en la primera, adelanta Enríquez, “presentaremos un concierto de guitarras, acompañados por la coreografía del Ballet Fantasía Boliviana, también interpretaremos las 14 canciones de nuestro disco”. El músico dice que en el repertorio estarán piezas como Chabuca limeña, Nuestro juramento, Palmera, Ay cariñito, Extravió y un mix de boleros. “Este nuevo material fue grabado en Perú, cada una de las canciones cuenta con su videoclip, en el que se puede apreciar la belleza natural de la ciudad limeña, explica Enríquez.

El boliviano adelantó que en la segunda parte se presentará Pepe Villa, quien deleitará al público con interpretaciones de Lucho Barrios, y tendrá el acompañamiento de las guitarras de Enríquez e Hito.

Trayectoria artística. Jaime Hito, conocido artísticamente como “La Guitarra de América”, difundió, en su amplia trayectoria de dos décadas y media, su estilo musical de valses y boleros por Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Bolivia, lugares en los que mostró su talento junto con otros notables guitarristas, y le permitió sumar más de 200 producciones discográficas.

14 canciones, comprende el nuevo material discográfico titulado Las guitarras de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas