miércoles, 16 de mayo de 2012

Carnaval de Oruro se consagra como Obra Maestra de la Humanidad

Oruro, BOLIVIA, 16 may (ABI).- El oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, anunció el miércoles la celebración de los 11 años del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el próximo 18 de mayo.

"Hemos elaborado un programa especial entre la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore y la comuna, actos de recordación a los 11 años de la declaratoria al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", dijo.

El Carnaval de Oruro recibió esa declaratoria el 18 de mayo de 2001 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Al cumplir este año el décimo primer aniversario de dicha declaratoria, las tres instituciones de Oruro nuevamente unen esfuerzos para la celebración con una exposición de trajes típicos de las danzas de la Diablada y Morenada en la Plaza Manuel Castro y Padilla de la ciudad de Oruro este miércoles", complementó.

Según el Oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de Oruro, el jueves se realizará una exposición de fotografías del Carnaval en el hall del Ministerio de Cultura de la ciudad de La Paz y se condecorará a 24 conjuntos folklórico afiliaos a la ACFO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas