miércoles, 2 de mayo de 2012

Historia del Grupo Awatiñas de Bolivia

El grupo folklórico Awatiñas fue reconocido, este martes, con la medalla de la orden Bartolina Sisa por la difusión de la música aymara en diferentes países del mundo y por sus donaciones médicas a favor de la niñez y juventud boliviana.

Esta distinción fue realizada a sugerencia del concejal Roberto De La Cruz Flores, al destacar el millonario aporte de los Awatiñas para salvar vidas y curar enfermedades de miles de niños, sin pedir nada a cambio.

Miguel Conde, en representación del grupo homenajeado, agradeció a los concejales este gesto, al señalar que esta distinción es un aliciente para seguir trabajando a favor de la cultura nacional y en obras de caridad.

Conde señaló, en ese marco, que trajeron desde Europa 100 mil tabletas para combatir los parásitos que beneficiarán, también, a niños alteños.

"Corresponde rendir un homenaje merecido a los jilas que integran el grupo Awatiñas porque ellos combinan su tarea artística con el trabajo social a favor de nuestros niños", dijo De La Cruz, al señalar que este reconocimiento se lo realiza por los 25 años de aniversario de creación de la ciudad de El Alto.

El grupo Awatinas fue creado en 1970, a iniciativa de los hermanos Miguel y Mario Conde, desde entonces se dedican a la recopilación y difusión de la música aymara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas