jueves, 16 de junio de 2011

Artistas recaudan dinero para pagar el viaje de una bailarina

Paola Arévalo se clasificó a un evento mundial de ballet.

Bailarines decidieron colaborar a una colega con un festival, que se realizará el jueves 23 en la Casa de la Cultura.

La Asociación de Danza Solidaria (ADAS) y artistas independientes organizan un festival de danza para apoyar a Paola Arévalo, quien clasificó a la semifinal del Concurso Internacional de Ballet Clásico de Caracas (Venezuela), que se efectuará el 29 de junio en ese país.

El festival se realizará el 23 de junio en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30, según informó Erika Wolff, directora de la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia. “Varias instituciones de danza están organizando una función para recaudar fondos para el viaje de Paola a Venezuela”, dijo.

Paola Arévalo, de 16 años, es también alumna de la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia y una de las primeras bolivianas en representar al país en un certamen de danza clásica. “La competencia es grande y una gran oportunidad, porque hay que tener un nivel técnico para acceder a estos concursos y es difícil, por eso es un logro de la estudiante y de la escuela”, expone la directora.

Wolff explica que en este festival solidario se busca apoyar a la joven bailarina, y que varias instituciones de danza anunciaron su participación, ése es el caso de las compañías de ballet dirigidas por Daniel Acosta y Chelita Urquidi. Además participará Espacio Danza y un grupo de la Escuela del Ballet Oficial.

“ADAS es una institución de la gente que hace danza para apoyarnos”, comenta Wolff, quien reitera que continúan buscando auspicios para financiar los pasajes de avión para la joven y su instructora.

Respecto al apoyo de las autoridades, Wolff señala que una unidad del Ministerio de Culturas las ayuda con los trámites de los documentos requeridos para realizar el viaje. “El apoyo más sólido que tenemos es el de la comunidad de la danza”, expresa.

Para el concurso, Paola prepara dos repertorios de ballet clásico que los jurados designaron para su presentación y evaluación en Caracas. En la competencia participarán cientos de estudiantes de ballet de todo el mundo.

El jurado calificador estará conformado por personalidades especializadas en ballet mundial.

Fuente Pagina Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas