viernes, 3 de junio de 2011

Fraternidades ratifican cambio de recorrido de Entrada de Urkupiña

Los dirigentes de las fraternidades folklóricas confirmaron la modificación del recorrido de la tradicional “entrada de Urkupiña”. Según el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, Antonio Villarroel, se trata de una leve modificación en no más de cuatro cuadras.

Señaló que este cambio consistirá en prescindir la calle Pacheco, para proseguir por la vía férrea hasta la calle Soruco, una vía asfaltada, amplia, segura y con todos los servicios básicos.

Para hacer realidad este proyecto, esperan la ejecución de los trabajos de asfaltado en la vía férrea y Obras de mantenimiento y mejoramiento a lo largo de la ruta que tiene más de 3.5 kilómetros.

Villarroel recordó que el proyecto de modificación fue presentado hace más de dos meses al Concejo Municipal y la Alcaldía de Quillacollo para que puedan tomar una decisión y luego aprobar una ordenanza municipal poniendo en vigencia la nueva ruta modificada.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 Km de la ciudad de Cochabamba y concentra a miles de fieles católicos del país y del exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas