viernes, 17 de junio de 2011

“Bailar en el Gran Poder es mi pasión”

Desde hace un mes, Janeth Mollinedo está ajetreada. Divide su tiempo entre sus dos pasiones: hacer televisión y bailar morenada en la festividad del Gran Poder.

“Bailo 10 años por fe al Señor Jesús del Gran Poder, que me bendice con este trabajo”, comenta Mollinedo, conductora del programa especializado en folklore Los Principales, transmitido por Radio Televisión Popular (RTP).

Mollinedo baila morenada en la fraternidad Los Fanáticos y dice orgullosa que viene de una familia de folkloristas. Incluso el próximo año uno de sus primos será el preste mayor de la festividad del Gran Poder.

“Mi familia está orgullosa que sea la cholita principal”, dice la conductora, quien ingresó en el mundo de la televisión en 2005 en Los Principales. Recuerda que el fundador del programa, Fernando Espinoza, la invitó y ella aceptó el desafío.

No fue tan difícil acostumbrarse a las cámaras, porque ya había trabajado como modelo de trajes de chola paceña y además participó en algunos videos de las fraternidades de morenada.

“Es un orgullo lucir la ropa de chola”, señala, por eso en su programa luce trajes hechos por diseñadores y cambia uno todos los días. Combina desde la blusa hasta los zapatos. Incluso algunos diseñados la eligen para que vista sus trajes. “Hay una moda en los colores, las telas, hay que estar pediente”, comenta, pero a pesar de confesar que cuida mucho su imagen, prefiere no usar mucho maquillaje. “Es necesario un poco para la televisión, pero prefiero ser sencilla”, dice.

De lunes a viernes, Mollinedo llega una media hora antes del programa para arreglar cualquier detalle y recibir a los invitados. Sin embargo, los fines de semana también trabaja y sale a cubrir unas cuatro o cinco recepciones sociales de las fraternidades del Gran Poder. “Es un ajetreo, pero hacemos todo lo posible por no fallar a la gente que nos invita a sus fiestas”, comenta.

En los dos últimos meses reciben unas 20 invitaciones por días para hacer coberturas, aunque, según Mollinedo, los preparativos de la fiesta del Gran Poder comienzan desde noviembre.

Desde esa fecha se encargan de cubrir las recepciones, ensayos, fiestas y todas las actividades de la festividad. “Todo se hace en equipo y por eso somos uno de los mejores programas”, comenta Mollinedo, quien cuenta que este sábado hará cobertura de la entrada hasta el mediodía y luego se cambiará para incorporarse en su fraternidad, porque bailar morenada es una de sus grandes pasiones.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas