viernes, 10 de junio de 2011

Matracas y sombreros, al son de nuestra morenada

Patrimonio: Danza, música y colorido en un festival que revive la tradición de nuestro país.

Así llega el sexto festival de la morenada, denominado Festi-Moreno de Oro 2011, con ritmo cadencioso y con sabor a identidad cultural.

La cita es hoy a partir de las 20.00 en el salón-peña Kandilejas ubicado en la avenida Perú. El creador y promotor del encuentro, Álex Rodríguez, aseguró que el año pasado tuvo un éxito rotundo, con una masiva asistencia del público paceño. Este año se espera lo mismo.

INVITADOS. El festival contará con la participación de meritorios grupos que representan e interpretan la morenada, entre ellos, el grupo Bonanza, que tuvo mucho éxito el año 2009 y 2010 con su morenada La Promesa, una dulce composición de Édgar Rojas Casazola.

En el Festi-Moreno también se dará cita la Orquesta Internacional Tropicana Caliente, al ritmo tropical bajo la batuta de su director, Vico Laura; el grupo folklórico Chuquiago amenizará la fiesta con lo mejor de su repertorio. La banda Juventud San Antonio dará apertura a la minientrada, en la que participarán varias fraternidades.

En defensa del patrimonio

El festival de la morenada nació en 2004 como una alerta a la usurpación de las danzas bolivianas por los países vecinos. Bajo esta iniciativa se crea el Festi-Moreno de Oro, actividad que fortalece y acentúa la identidad cultural de Bolivia.

Asimismo, el acto presenta otras danzas características de las distintas regiones del territorio nacional. Esta iniciativa es respaldada por la Alcaldía de La Paz mediante la Oficialía Mayor de Culturas.

Ángela Carrasco Soliz

Fuente La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas