viernes, 17 de agosto de 2012

Arranca fiesta de Ch’utillos 2012

La reunión de acercamiento entre las autoridades del Gobierno Municipal y el directorio de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, que terminó cerca de la medianoche de ayer, se llegó a un acuerdo que permitirá desarrollar la festividad sin problemas ni diferencias.

Se establecieron arreglos que permitirán encarar las entradas con tranquilidad y en las fechas programadas del 31 de agosto y el 1ro de septiembre, ratificando la unidad de los potosinos y la fe al Apóstol San Bartolomé.

Se firmará un convenio que determina compartir los ingresos de la festividad en un cincuenta por ciento en beneficio de los refrigerios de las fraternidades.

También se convino en colocar en el Plan Operativo Anual del 2013 del Municipio los proyectos de construcción de la gruta de San Bartolomé, las graderías y el museo etno indumentario.

La reunión de ayer fue propiciada por la Asociación de Directores de Secundaria, con la finalidad de alcanzar soluciones a las diferencias que impedían el desarrollo de la festividad.

El profesor Mario López exhortó y reflexionó desde el inicio para llegar a acuerdos en beneficio de la población y el respeto a los actores de la festividad que son los bailarines.

Sin embargo, los directivos de Affap pidieron considerar la alternativa jurídica para la cancelación de la deuda sobre metros lineales que adquirieron el año pasado. Hoy se volverán a reunir para conocer la respuesta del Ejecutivo Municipal sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas