lunes, 20 de agosto de 2012

Pamela Keli Carreño Ruiz y Debora Cesia García Llanos: Ñusta y Reina de Ch’utillos 2012

Más de 70 simpáticas y atractivas damitas participaron ayer en la elección de Ñusta y Reina de la festividad de Ch’utillos, evento que se realizó en el coliseo cerrado 10 de Noviembre y organizado por la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí.

La señorita Pamela Keli Carreño Ruiz, representante de la fraternidad Tinku Tolkas Huachacalla fue elegida como Ñusta, mientras que la Reina es la señorita Debora Cesia García Llanos que representa a la fraternidad Morenada Central Potosí.

El jurado tuvo una difícil tarea por las dotes naturales que mostraron las candidatas en este evento que tuvo un lleno total, con la presencia de barras que apoyaron a sus candidatas.

El grupo femenino Qolque T’ikas acompañó la jornada de belleza con las nuevas canciones que hicieron bailar y cantar al público.

Las candidatas recibirán el cetro y corona en un acto a señalar, quienes demostraron sus habilidades en el baile y exhibieron con elegancia las coloridas vestimentas de su danza.

Las soberanas estarán presentes en diferentes actividades oficiales de la festividad, especialmente en la entrada autóctona del viernes 31 de agosto y folklórica del sábado 1ro de septiembre.

El evento fue auspiciado por la Universidad Privada Domingo Savio que aportó con la amplificación y la pasarela.

La entrada única al evento fue de Bs. 11, de ese monto Bs. 1 fue para apoyar la operación que necesita Ana María Reyes, alumna de la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas