viernes, 17 de agosto de 2012

Cambiarán de palco en la fiesta de Urkupiña 2013

Para el 2013, el municipio de Quillacollo ya tiene previsto aplicar un plan de actividades con el objetivo de que la festividad de la Virgen de Urkupiña sea reconocida a nivel mundial.

El pedido a la Unesco para declarar a la festividad religiosa como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad es el primer desafío, según el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra. Se anunció también una inversión de cuatro millones de bolivianos en proyectos de asfaltado de calles donde se hace el recorrido de la Entrada y adyacentes, además del cambio de ubicación del palco y recuperación del río Rocha en el sector del Calvario.

La declaratoria que se basa en la tradición cultural solo la tiene el Carnaval de Oruro pero para Becerra, Cochabamba también se lo merece.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Fraternidades, René Valdez, adelantó que el próximo año se quiere cambiar el palco hacia la plaza Bolívar. Al respecto Becerra explicó que este año no fue posible por la oposición de los vecinos.

Opiniones.

David Quispe

Morenada

Diez años participando y hemos visto muchos cambios, sobre todo falta de unidad de los organizadores. Pedimos que en los próximos años se tome en cuenta que es necesario la coordinación y el consenso entre todos para que la fiesta sea un éxito.

Daysi Sardán

Morenada

Ocho años bailando sobre todo por fe y devoción pidiendo salud, mucha paz y armonía. Pediría que los feligreses vengan a visitar a la mamita de Urkupiña con mucha alegría porque hay que vivir esta fiesta con entusiasmo.

Fernando de la Vía

Caporales

Son dos años bailando con esta fraternidad y he visto que el mayor problema es por los baches en el recorrido. Cada año se espera que esto pueda cambiar y mejore la organización por el bien de la festividad de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas