viernes, 17 de agosto de 2012

Arrancó entrada folklórica en homenaje a la Virgen de Urkupiña con morenadas

La fastuosa entrada de la Festividad de la Virgen de Urkupiña comenzó hoy a las 08.36 con el paso de la imagen mariana seguida de las principales autoridades municipales al son de los acordes iniciales de la banda de música de la Fraternidad Morenada la Nueva Elegancia Verdaderos Intocables.

"Que todos vengan con fe a los pies de la Virgen María de Urkpupiña y que compartamos su mensaje de fe y devoción", dijo el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, en el inicio del acontecimiento, entre la avenida San Martín y la prolongación de la vía férrea.

El paso de más de 10.000 bailarines agrupados en 64 fraternidades mostrará colorido, alegría, belleza y danza durante la jornada por su paso por la calle Soruco, el Prado de la Integración, la plaza Bolívar, las vías Suárez Miranda, Waldo Ballivián y Héroes del Chaco para llegar finalmente al atrio del Templo de San Ildefonso.

Los feligreses y turistas internacionales comenzaron a apostarse en los graderías ubicadas a lo largo del trayecto, cuyo costo de alquiler unitario oscilaba hasta anoche entre 50 y 70 bolivianos, especialmente en inmediaciones de la plaza y el paso hacia la infraestructura religiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas