miércoles, 1 de agosto de 2012

Problemas por ruta de Urkupiña 2012

A sólo 19 días de la entrada folklórica de Urkupiña en Quillacollo, vuelven los problemas por la nueva ruta que el municipio decidió establecer, por segundo año consecutivo. Los vecinos de la calle Pacheco amenazaron con iniciar medidas de presión para que los danzarines vuelvan a pasar por esa vía.

Frente a la advertencia de los vecinos de la calle Pacheco, que en 2011 quedó fuera de la ruta por no contar con el suficiente espacio para el paso de las fraternidades, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, anunció que no se realizará ninguna modificación del recorrido oficial de la ruta de la entrada folklórica debido a que ya fue consensuado.

Respecto a la amenaza de los vecinos de bloquear el recorrido oficial este próximo domingo, durante la segunda promesa a la Virgen de Urkupiña, el Alcalde dijo que “todos tienen derecho a la protesta y el reclamo. La ruta ha sido definida por el Comité Interinstitucional y respaldada por las instituciones”.

Recorrido

La ruta oficial, que está vigente desde 2011, comenzará en la zona del Calvario, recorrerá la avenida Martín Cárdenas y seguirá rumbo a la calle Soruco. Luego ingresará a las avenidas de la Integración, la Suárez Miranda, 20 de Diciembre y Waldo Ballivián, para concluir en el templo de San Idelfonso.

Becerra indicó que se debe pensar antes en la región y no en temas ajenos a la festividad religiosa, considerando que la única perjudicada con estos conflictos es la población de Quillacollo.

Entretanto, los preparativos para la fiesta continúan en el municipio. Obreros trabajan en el colocado de luminarias, reacondicionamiento de jardines y calles de Quillacollo, obras que demandaron una inversión de alrededor de 1 millón de bolivianos.

El municipio trabaja también en coordinación con la Cámara Hotelera de Quillacollo para difundir la festividad religiosa, proporcionando información de los circuitos turísticos y naturales de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas