viernes, 17 de agosto de 2012

Bandas brillan en la fiesta de Urkupiña

La Entrada de la Festividad de la Virgen de Urkupiña que se desarrolla hoy desde las 8.00 horas, reúne a miles de feligreses entre público y bailarines a lo largo del recorrido en el municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad.

Muchas personas en años pasados han experimentado daños en la piel, el robo de sus objetos de valor, intoxicación con alimentos en mal estado o con bebidas de dudosa procedencia, etc. Si bien existe un control por parte de la Intendencia Municipal, vendedores sin escrúpulos se dan modos para infringir las normas.

Con respecto al cuidado que debe tener la persona de sí mismo, familia y amigos, se debe tomar en cuenta que el radiante sol que acompaña durante todo el día puede resecar la piel, quemarla o irritarla. Es por esto que se recomienda el uso de un buen protector solar, gafas de sol, gorras o paragüas. Estos artículos, según la dermatóloga Carolina Achá, ayudan principalmente a cuidar la piel del cáncer y enfermedades producidas por el agujero en la capa de ozono que permite el ingreso de los rayos solares. Se los puede encontrar en farmacias, tiendas aunque también a lo largo del recorrido de la Entrada.

Por otro lado, para evitar ser el “dulce” de los delincuentes se debe llevar sólo lo necesario en dinero, el celular guardado en un lugar seguro y un pequeño bolso que no llame la atención para los objetos personales (chompas, llaves, documentos de identidad, etc.).

2 tipos de prendas de vestir son ideales

La caminata que se debe realizar para llegar desde el parqueo o parada de buses hasta el lugar donde se tienen que ubicar para apreciar la Entrada F olklórica es muy tediosa es por eso que se recomienda el uso de zapatos planos o deportivos y ropa holgada. Son muchas cuadras que se debe caminar hasta el lugar por donde pasan las fraternidades. Hay muchos obstáculos que pasar, es por eso que se debe tomar en cuenta estos consejos.
Alimentos sujetos a control y garantías

La alimentación e hidratación de los visitantes es importante tomando en cuenta que se permanece en el lugar por un promedio de cuatro horas. Quienes van con su familia, es recomendable que se lleven algún tipo de alimento o bebida, sobre todo por el factor económico, pero también por higiene, principalmente para las personas que son delicadas del estómago y deben cuidar su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas