martes, 28 de agosto de 2012

Devoción y alegría en la entrada para San Joaquín

La tradicional entrada folklórica en homenaje al santo patrono San Joaquín se desarrolló ayer en la tarde por las calles céntricas de la ciudad.

Los bailarines de más de 30 fraternidades llegaron hasta la plazuela Corazonistas para empezar con el recorrido hasta el templo de San Joaquín en la zona de Jaihuayco. Con más de 3 kilómetros bailando por alrededor de tres horas, los feligreses mostraron su fe y devoción al padre de la Virgen María, madre de Jesús.

Agradecimientos por los favores recibidos y pedidos de salud y trabajo fueron los más comunes de los bailarines y también de los asistentes a la Entrada que se concentraron a los pies de San Joaquín. Llegaron de todas partes del país para participar de la Entrada, principalmente acompañar a la familia en esta expresión de cultura y religiosidad. Una vez más los visitantes criticaron el retraso de aproximadamente dos horas en el inicio, los baches y el consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido. Para hoy está prevista la fiesta en Jaihuayco en honor a su patrono San Joaquín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas