viernes, 17 de agosto de 2012

Religiosidad popular invade festividad de Urkupiña 2012

Llegan de todas partes del mundo con diferentes objetivos. Algunos lo hacen simplemente por por fe y devoción, pero también hay quienes lo hacen por comercio. La economía es la que mueve la Entrada Folklórica de la Virgen de Urkupiña.

La balanza equilibra entre quienes quieren y pueden gastar el dinero y quienes no. Es por eso que se generan diferentes actividades, desde las más simples hasta las complicadas por la dificultad en el momento de realizarlas.

Por ejemplo, las barrenderas distribuidas a lo largo del recorrido, no pudieron cumplir a plenitud con su trabajo, principalmente en los lugares donde había aglomeración de personas porque los grupos de seguridad (militares y policías) no les permitían pasar.

Por otro lado, están los mendigos que se apostaron en el ingreso al templo y otros que con carteles recorrieron la entrada pese a las dificultades, para conseguir algunas monedas.

Algunos extranjeros participaron de la Entrada porque les gusta el traje, los pasos y porque tienen muchas peticiones a la Virgen. Algunos llegaron de Brasil, de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y otras partes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas