miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrada Universitaria UMSA 2012 provoca un muerto y tres apuñalados

La entrada universitaria realizada el sábado, por las calles de La Paz, dejó un saldo de una persona muerta, tres apuñalados y 50 intoxicados, informaron ayer las autoridades de Salud y policiales.

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sosa, señaló que esta cifra fue conocida en coordinación con el hospital de clínicas de la zona de Miraflores, instancia que atendió a todos los afectados, por el consumo de bebidas alcohólicas.

El informe policial señala que entre la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, se ha producido muchos incidentes especialmente por riñas y peleas.

Las declaraciones del jefe policial fueron emitidas, luego de un recorrido realizado por todo el trayecto de la entrada universitaria, donde se evidenció que la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, fue de manera indiscriminada.

Por su parte, el médico de turno de emergencias del Hospital de Clínicas, doctor Jhonny Pérez, indicó que la mayoría de las personas que llegaron a dicho nosocomio fueron por intoxicación alcohólica; asimismo los tres apuñalados también llegaron en estado de ebriedad.

Mientras que la persona muerta, de sexo femenino, fue encontrada en el sector de la autopista de La Paz-El Alto, que según la Policía fue asesinada con un golpe en la cabeza.

El hecho habría ocurrido luego de que la universitaria salió el sábado a ver la Entrada Universitaria y tras tomar bebidas alcohólicas con su enamorado, sostuvo una pelea con él en un centro de diversión nocturna.

“Ella fue encontrada el domingo a las 9:20 horas, en el puente El Trébol en el carril de bajada de la autopista, y según el examen médico externo nos ha demostrado que existe un traumatismo cráneo encefálico, porque presenta una herida de 4 centímetros en la región occipital”, detalló.

Dijo, por tanto, que la Felcc realiza la investigación del caso, con la toma de declaraciones a los administradores de la discoteca y familiares. También se indaga por el paradero del enamorado, porque habría sido la última persona que la vio con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas