jueves, 9 de agosto de 2012

Refuerzan seguridad en Urkupiña con 30 cámaras

Treinta cámaras de seguridad serán instaladas en el centro urbano de Quillacollo con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Este operativo será reforzado además por 6 mil policías y militares desplegados en el circuito folklórico.

El responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Quillacollo, Aldrin Amurrio, dijo que se suscribieron convenios con el Ejército, la Policía Militar y el Comando Departamental de la Policía.

La empresa adjudicada instalará esta semana, en lugares estratégicos, los equipos de vigilancia. Una parte se encargará de la cobertura de la zona del Calvario, otra del recorrido de la entrada hacia el casco viejo y el resto en la avenida Blanco Galindo.

“Estas cámaras nos ayudarán a controlar el tráfico vehicular y, en caso de ocurrir un accidente de tránsito, podremos identificar al responsable, aunque éste se dé a la fuga”, dijo la autoridad.

Con la implementación de estos equipos, Quillacollo tendrá un total de 46 cámaras operando con el programa Ojo Vivo, reforzando la seguridad de la fiesta patronal, pues sólo una cámara significa la labor de vigilancia de unos 10 policías, según Amurrio.

Cabe mencionar que este programa demandó una inversión de 400 mil bolivianos.

Quillacollo se convirtió en diciembre del 2011 en el primer municipio cochabambino en contar con este sistema de vigilancia.

La primera fase demandó 375 mil bolivianos para la compra de 16 cámaras, la instalación y equipamiento de la central de monitoreo, ubicada en el Comando Regional de Quillacollo.

La Policía Militar y el Batallón Tumusla brindarán seguridad con un contingente de 6 mil efectivos que patrullarán Quillacollo el 14, 15 y 16 de agosto.

El comandante Regional de Quillacollo, Gualberto Albornoz, informó que la Policía desplegará a 4.652 policías de Quillacollo y Cochabamba, divididos en turnos los días 14, 15 y 16 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas