lunes, 20 de agosto de 2012

Urkupiña 2012: Alasita cierra fiesta maravillosa en Quillacollo

Con la realización de la tradicional feria de Alasitas se cierra la festividad de la Virgen María de Urkupiña. La exposición y venta de miniaturas se prolongará hasta fines de mes, según informó ayer el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

Alasitas, complementaria a la fiesta central de la patrona de los cochabambinos, se inaugurará el viernes 24 y se extenderá hasta el 31 de agosto, contando con la presencia de comerciantes y artesanos que llegarán desde diferentes partes del país para ofrecer a los visitantes una infinidad de objetos en miniatura.

Según el alcalde Becerra, esta festividad es mayormente de tipo comercial, por lo que el municipio participará más en temas de seguridad ciudadana conjuntamente al comando regional de la Policía de Quillacollo, además de algunos otros aspectos organizativos.

Conforme al programa oficial, a las 11:00 se dará inicio a la fiesta de Alasitas con una misa y posterior romería de la Virgen de Urkupiña hasta el lugar donde se desarrollará esta tradicional feria.

Otras actividades

No obstante, el municipio también anunció la realización de una serie de actividades en el lapso de la semana, como la prevista para hoy con la visita de la imagen de la Virgen hasta el templo de la Santísima Trinidad de Villa Moderna; el 19 de agosto será la romería de la Virgen hasta el morro de Iquircollo; el 25 visitará el Mercado Central de Quillacollo y, finalmente, se efectuará la entrada de “Urkupiñita 2012”, que contará con la participación de niños de nivel inicial de unidades educativas de este municipio.

Puntos de información

Los puntos de información ciudadana funcionaron los días 14, 15 y 16 de agosto. Gracias a los datos brindados, la población pudo conocer las recomendaciones de seguridad ciudadana, las vías de desfogue del tráfico vehicular, informó el responsable de la Unidad de Turismo Edgar Vargas. La Unidad de Turismo de la Alalcad desplegó su personal y contó con el apoyo de estudiantes varias universidades de Cochabamba.

MANILLAS

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió sólo 17 casos de niños extraviados.

“Los casos reportados fueron pocos gracias a que hemos redoblado esfuerzos para cumplir un buen trabajo.

Se han desplegado a 25 personas distribuidas en cuatro puntos de información, que han repartido más de 10 mil manillas de identificación para los menores de 12 años, informó la responsable de esa unidad Nancy Pariente.

Para el próximo año el objetivo es reforzar el plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas