viernes, 3 de agosto de 2012

Fiesta de la virgen de Urkupiña al rojo vivo

Con la presencia de 22 imágenes religiosas provenientes del interior y exterior del país, la celebración de la séptima Peregrinación de Advocaciones Marianas será el preámbulo de la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña. Este acto de fe pretende reforzar la creencia de los devotos de la patrona de los cochabambinos.

Siete de las imágenes ya están en Cochabamba y fueron presentadas ayer en la ciudad.

Según Alberto Montolivo, representante del Arzobispado, las Advocaciones Marianas tienen como objetivo mandar un mensaje de reflexión y paz a todos los devotos de la Virgen, puesto que esta celebración es sinónimo de unión.

En esta versión, las Advocaciones Marianas provienen de diferentes municipios y provincias de Cochabamba, los departamentos de La Paz, Tarija, Oruro, Sucre, Beni y Santa Cruz, además de países amigos como España, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina.

Las representaciones de María que fueron presentadas ayer son: Virgen de los Dolores (Tapacarí), Santa María del Espíritu Santo (Argentina), Caacupé (Paraguay), María de la Dulce Espera (España), Aparecida (Brasil) y Urkupiña. A estas imágenes, se sumarán en los siguientes días la Virgen de Copacabana y del Carmen (La Paz), Guadalupe (Sucre), Socavón y Candelaria (Oruro), Cotoca (Santa Cruz), Loreto (Beni), Chaguaya (Tarija), del Rosario (Vinto), Luján (Argentina), Guadalupe (México), Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (Colombia), María Reina (Bosnia y Herzegovina), Inmaculada María Auxiliadora, de la Medalla Milagrosa (Francia) y Nazaria (Perú).

Las Advocaciones Marianas darán inicio a los actos centrales de la celebración de la festividad de la Virgen de Urkupiña, los cuales se realizarán los días 14, 15 y 16 de agosto. Asimismo, esta peregrinación de las imágenes de María es parte de la celebración de la quincena religiosa.

El sábado 11 de agosto, a las 8:00, se dará inicio a la peregrinación con la llegada de las Advocaciones Marianas a la capilla de la zona de Tacata. A las 9:00 comenzará la romería rumbo al templo de San Ildefonso. La misa será efectuada en el atrio del templo desde las 11:00, continuando con la procesión en la plaza 15 de Agosto y la exposición de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas