viernes, 1 de junio de 2012

Alexia Viruez es Miss Bolivia Universo 2012

Alexia Viruez, la representante cruceña, ganó el título de Miss Bolivia Universo 2012. La candidata de La Paz, Mariana García, consiguió el segundo lugar y competirá en el Miss Mundo.

Las otras dos ganadoras, que también participarán en certámenes internacionales, son la pandina Stephanie Núñez Nogales y la beniana Dayana Dorado. La Señorita La Paz, Joya Kalam, fue elegida por las demás participantes como Miss Simpatía. La coronación se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz, en una gala que concluyó al filo de la madrugada.

El evento, de dos horas y media de duración, contó con la actuación del grupo de música folklórica Llajtaymanta, que interpretó dos morenadas. También participó la banda Oxígeno.

El evento comenzó con el ingreso de las 21 candidatas ataviadas en trajes típicos. En este cuadro se destacó Núñez, quien obtuvo un reconocimiento a su atuendo. Además de la vestimenta representativa de cada departamento, las concursantes realizaron dos desfiles más. El segundo fue en traje de baño y el último en traje de gala.

Después de la selección de las primeras ocho finalistas, las candidatas respondieron a preguntas formuladas por los miembros del jurado, compuesto principalmente por antiguas reinas de belleza como Rosario Rico Toro y Jessica Jordan, además de personalidades como el burgomaestre paceño, Luis Revilla.

La final luego de 2 semanas intensas

Durante la gala se presentó un video de la localidad de Vallegrande, municipio en el cual las postulantes al Miss Bolivia realizaron muchas de las actividades previas a la selección final. Durante esta etapa, y en otros eventos anteriores, las candidatas estuvieron en constante evaluación, lo que ayudó a seleccionar a la ganadora.

La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas