domingo, 3 de junio de 2012

Gran Poder 2012: 26 fraternidades utilizaron plumas sintéticas

Alrededor de 26 fraternidades de danzas criollas utilizaron plumas sintéticas en sus disfraces como ornamento, evitando así vulnerar la Ley del Medio Ambiente, que prohíbe el uso de plumas de animales exhóticos.

En este año se notó estricto respeto al acuerdo efectuado entre la Asociación de Conjuntos Folklóricos y la Asociación de Artistas Bordadores, hace más de cuatro años, para proteger la fauna silvestre.

Si bien en el recorrido por parte de EL DIARIO, no se verificó la presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, a través del Viceministerio de Biodiversidad para hacer respetar la Ley, funcionarios de la Oficialía Mayor de Culturas, realizaban en su recorrido la tarea de verificar los trajes desde la avenida Baptista.

Fernando Valencia, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder indicó que “espera que el Ministerio de Cultura coadyuve en esta festividad, con la finalidad de continuar con los controles para la protección del medio ambiente”.

“La protección del medioambiente, la fauna y la flora, como elementos básicos de la naturaleza que protege el desarrollo humano no puede seguir siendo alterada, porque hace una década, el uso de plumas de animales silvestres era normal y eso estaba muy mal”, dijo.

Las multas a quienes infringen la Ley del Medio Ambiente se aplican dependiendo la gravedad del uso de plumas y pieles.

Se considera un atentado a la festividad del Gran Poder el uso de partes de la morfología de animales silvestres por ser la primera entrada ecológica del país, en ese sentido, “cualquier infracción será considerada como una traición a la Asociación y un atentado a la postulación que se pretende hacer ante la Unesco”, explicó, Valencia.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas