lunes, 4 de junio de 2012

Gran Poder 2012: Devotos destacan puntualidad en la Entrada Folklórica

Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, destacó que la entrada cumplió de forma positiva el horario establecido. “La última fraternidad, Caporales Chuquiago, pasó por el palco oficial a las 23:00”, dijo el organizador y agregó que esto en años anteriores ocurría entre la una y dos de la madrugada.

El sábado, la Entrada del Señor del Gran Poder comenzó a las 7:30 con el paso de la comitiva oficial. Se caracterizó por el colorido de las 64 fraternidades que participaron de la fiesta. Durante la jornada, los danzarines brillaron por su alegría y devoción al Señor Jesús del Gran Poder.

“Hay que destacar la disciplina y puntualidad de todos danzarines, pero también la ayuda de la Policía Boliviana y el municipio”, dijo Valencia.

Efectivos de ambas instituciones se encargaron de controlar y evitar el paso de la gente por el espacio donde bailaban las fraternidades. Sin embargo, esta labor también provocó la molestia de la gente, que fue perjudicada cuando intentaba llegar a otros puntos de la ciudad.

Valencia dijo que “el hecho de evitar el paso de la gente por el trayecto es un gran logro porque de esa manera los danzarines pudieron mostrar sus coreografías y, por ende, la entrada se lució mejor”. Explicó además que el orden y disciplina de la fiesta será un punto a favor al momento de postular la fiesta como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas