sábado, 2 de junio de 2012

Más de 63 fraternidades bailan en el Gran Poder 2012

Un total de 64 fraternidades exhibirán sus danzas en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder hoy, desde las primeras horas de la mañana, en un despliegue impresionante de música, color y derroche de alegría.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de La Paz pretende preservar la identidad nacional en tradiciones y las danzas, también se dará relevancia a la influencia social y económica de esta fiesta para el departamento de La Paz.

En cuanto a la Oficialía Mayor de Culturas, se anunció que todas las previsiones fueron tomadas para brindar seguridad, comodidad, alternativas para la circulación vehicular y para la atención de salud, durante la entrada.

Las 64 fraternidades recorrerán las calles paceñas. Por lo que las autoridades municipales invitaron a la población a ver y disfrutar de la alegría y el colorido de esta entrada folklórica. Se prevé que la comitiva ingresará a las 07:00 desde la plaza Garita de Lima, iniciando de esta manera la Entrada.

Se instalarán dos palcos oficiales en el Obelisco, frente a frente. Estarán destinadas a las autoridades nacionales, departamentales y municipales. Mientras que la segunda se destinará a los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, explicó el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

Otro palco estará en la avenida Simón Bolívar, cerca de las oficinas de la Guardia Municipal. Allí se instalará la imagen del Señor del Gran Poder y parte del jurado.

A lo largo de la ruta se habilitarán 14 servicios higiénicos que permanecerán abiertos hasta las 21:00 para la comodidad de los asistentes y de los bailarines, informó el jefe de la Unidad de Servicios Municipales de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, Dewar Pérez.

“En coordinación con la Policía, la Alcaldía dispuso el cierre de varias vías del Centro, por lo que se habilitarán alternativas de circulación vehicular”, manifestó el coordinador de Sistemas Viales, Marco Fuentes.

La primera alternativa para trasladarse desde Miraflores hasta el sector del Cementerio, es circular por la Tejada Sorzano, Sucre o Catacora para seguir por la calle Calama, las avenidas Perú, Manco Kapac, Apumalla y llegar al Cementerio.

La segunda alternativa para ir desde San Jorge o Sopochachi hacia el Cementerio, es circular por las calles de San Pedro hasta la Boquerón, seguir hacia la avenida Avaroa, luego a la Chorolque y la avenida Entre Ríos, para llegar finalmente al Cementerio.

Para colaborar con la ciudadanía y los conductores serán desplazados 50 reguladores viales.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas