martes, 19 de junio de 2012

Ministerio de Culturas reconoce la labor de Manuel Acosta

El Ministerio de Culturas reconocerá hoy al maestro Manuel Acosta, a profesores y a ex bailarines del Ballet Folklórico Nacional por su aporte a la institución que este año celebra 37 años, informaron desde ese despacho. El homenaje se realizará, a las 20:00, en el Teatro Municipal, donde el actual elenco ofrecerá una presentación.

Acosta fue director del Ballet Folklórico Nacional por 30 años y con su labor logró consolidar la institución. Por ello, luego del homenaje el elenco de este ballet repondrá una de las obras de este coreógrafo. “Haremos un reconocimiento a ex directores y personal que trabajó en estos 37 años por impulsar el crecimiento del Ballet Folklórico Nacional”, explicó Jaime Méndez, actual director de esa institución.

Además, sostuvo que se entregarán certificados a todas las personas que trabajaron como mínimo cuatro años en la entidad.

El ballet fue creado el 16 de abril de 1975 como parte del ahora desaparecido Instituto Boliviano de Cultura (IBC). “Nació con la misión de difundir las danzas folklóricas del país y formar bailarines”, señaló Méndez.

Luego del homenaje a Acosta, el actual elenco del ballet ofrecerá una presentación con la reposición de varias coreografías. Además presentará un adelanto de su nueva producción, inspirada en la mina Siglo XX.

“Esta obra rescata la música boliviana de los mineros e intenta reflejar el trabajo en las minas, sus fiestas y personajes como las palliris”, adelantó Méndez, quien también explicó que este tipo de propuestas forman parte de la nueva visión del ballet, que busca priorizar las obras basadas en leyendas y tradiciones bolivianas.

Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas