lunes, 4 de junio de 2012

Gran Poder 2012 generó 30 toneladas de basura

Por lo menos 30 toneladas de basura, adicionales a lo que a diario se recolecta en la ciudad de La Paz, fue el saldo que la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, según la directora general del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal, Rosmery Gardeazabal

La autoridad aclaró a EL DIARIO que la cantidad de desechos aumentará porque hasta ayer continuaban los festejos en el macrodistrito Max Paredes, lugar de origen de la actividad folklórica.

Acotó que toda esta semana se realizará un trabajo especial en la zona Gran Poder por las diferentes actividades que incluye la fiesta.

Informó que el operativo para el Gran Poder, lo iniciaron el pasado 26 de mayo, cuando los folkloristas realzaron la “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder, posteriormente en la verbena que se llevó a cabo el 1 de junio, en la misma entrada, el sábado 2 y los posteriores días en la diana y las recepciones sociales.

Explicó que para el pasado sábado desplegaron aproximadamente 330 obreros, además de seis vehículos compactadores, que entraron después de la última fraternidad y tratando de dejar la ciudad en condiciones óptimas, luego que la presentación de las 64 fraternidades mostraron la cultura nacional.

Detalló que antes de la realización de la entrada trabajaron 45 obreros, durante el evento trabajaron 30 personas en su mayoría en el palco y al finalizar 259 personas se dedicaron a recoger la basura en el operativo por tramos, que comenzó en la avenida Bautista hasta la avenida Simón Bolívar.

“Los operativos se han ejecutado de acuerdo a lo que se ha practicado en un 100%, la limpieza se realizado antes del evento, durante toda la entrada con un mantenimiento y una vez concluida la misma, se ha realizado el operativo de limpieza durante todo el trayecto”, dijo

Informó que se ha procedido a realizar la limpieza y desinfección de algunos puntos críticos donde se han instalado baños clandestinos, asimismo se ha recogido treinta toneladas de basura derivadas sólo del paso de la entrada del Gran Poder.

“Se prevé que este número se incremente por la serie de actividades que se realizaran en la zona del Gran Poder hasta la próxima semana”.

Se refirió también a el apoyo de la campaña de reciclaje, promovida por la empresa Paceña, que se efectuó durante la Entrada y señaló que en la actualidad la tendencia de reciclar es muy fuerte, porque existe mucho material rescatable como las botellas pet y los envases de aluminio.

Asimismo dijo que los componentes de basura que se generan en Gran Poder son en su totalidad materia orgánica, el personal del Siremu efectúa el trabajo de recolectar el material para reciclar.

“En el Gran Poder se ha visto con mayor fuerza botellas de vidrio, latas de aluminio, botellas pet, y materia orgánica, de acuerdo al mercado se ha recuperado las latas y las pet, el vidrio y materia orgánica se fue al botadero municipal”, señaló.

Informó que este circuito de reciclaje ha ido mejorando, apoyando a que disminuya el nivel de basura y recolectando la mayor cantidad de basura.

Agregó que ayer domingo, los obreros trabajaron en mantenimiento y recojo; además se prevé un control del 100% hasta el día miércoles.

Concluyó también que luego de la limpieza de recojo de este sector se procederá a realizar un lavado íntegro con cuatro cisternas de 6 mil litros, con un porcentaje de cloro para evitar contaminación, luego de estos dos días que se ha realizado la festividad del Jesús del Gran Poder.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas