jueves, 14 de junio de 2012

II encuentro unirá a más de 200 jóvenes músicos - La Paz

Se realizará del 30 de junio al 8 de julio.

El Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos, en su segunda versión, contará con más de 200 participantes de los nueve departamentos del país, quienes del 30 de junio al 8 de julio tomarán cuatro espacios de La Paz para ofrecer presentaciones de música selecta.

Objetivos. Los conciertos, que pretenden destacar a jóvenes solistas acompañados por la orquesta conformada para el encuentro, grupos de cámara y estreno de obras de nuevos compositores, se oirán en los escenarios del Conservatorio Plurinacional de Música, la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal y la Escuela Contemporánea de Músicas. Según Gabriel Revollo, coordinador ejecutivo del Conservatorio, Javier Pinell, Naomi Gjevre y Sergio Ruiz, de la facultad de música de Sam Houston University, serán los profesores invitados. El concierto central del domingo 8 de julio incluye el Requiem, de Gabriel Fauré, con la participación de la orquesta del encuentro, el coro especializado del CPM, la Coral Illimani y solistas.

Invitados. En el encuentro, la Orquesta Nuevo Mundo, integrada por 25 jóvenes de la ciudad de El Alto, interpretará las Danzas Rumanas de Bela Bartok, el 5 de julio, en la Casa de la Cultura. Ocho jóvenes participarán en la final del Concurso de Solistas, el 6 de julio, en la Casa de la Cultura. Cinco grupos musicales competirán por el primer puesto en el Concurso de Ensambles de Cámara. Éste será el 29 de junio en el hall del CPM. Los directores invitados para estas presentaciones son los maestros Ramiro Soriano y Mauricio Otazo. Además, el programa incluye dos conciertos de cámara de los profesores Javier Pinell, Naomi Gjevre y Sergio Ruiz, el 3 y el 4 de julio, en la Escuela Contemporánea de Músicas y la Casa de la Cultura, respectivamente.

2 coros adicionales compuestos por 50 miembros se sumarán a los participantes.

“Hemos tenido una respuesta increíble, ya que se logró conformar dos orquestas en vez de una. Tenemos todo listo para salir adelante. Esta formidable recepción en un gran empuje para los músicos jóvenes del país”.

Gabriel Revollo / COORDINADOR GENERAL

El comité directivo. Está compuesto por Oldrich Halas, director del CPM; Ricardo Estrada, presidente de la Sociedad Filarmónica; Roberto Wayar, director de la Fundación Boliviana para la Música; Roberto Borda, presidente de la Fundación del BCB; Flavio Escóbar, director Ejecutivo Ketal; Gustavo Navarre, de Cantus Producciones; Pablo Velasco, de Cilnius; Nicolás Suárez, compositor; Flavio Machicado, de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Sarah Mendieta, de la Fundación Crearte América.

Presentación y fechas

160 jóvenes músicos inscritos provenientes de Yacuiba, Tarija, El Alto, Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz.

26 de junio Habrá un concierto didáctico para los becarios del Centro Boliviano Americano (CBA) de El Alto, en el CPM, a las 15.30.

29 de junio Lanzamiento del Encuentro 2012 de Jóvenes Músicos Bolivianos, en el hall del CPM, a las 17.30.

8 de julio Concierto Requiem, de Gabriel Fauré. Participación del Coro Especializado del CPM, la Coral Illimani, solistas y la orquesta del encuentro.

La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas