sábado, 2 de junio de 2012

Choferes tienen vías alternas para el Gran Poder 2012

El control de la Entrada estará a cargo de 4.000 funcionarios municipales y policías.

Durante esta jornada se habilitarán dos vías alternas para llegar y salir de la zona del Cementerio General hacia las calles céntricas de La Paz. Los cortes de ruta y el desvío hacia ambos caminos son coordinados entre la Policía y la Alcaldía Municipal.

Evitar el congestionamiento. Mientras miles de bailarines recorren el centro paceño, con un derroche de folclore y colorido, durante la Entrada del Gran Poder, los choferes del transporte público y particulares deberán buscar la forma de circular por la ciudad y evitar el recorrido de la demostración.

Por ello, la Alcaldía informó que, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, se cerrarán varias calles y avenidas desde la plaza Garita de Lima hasta la avenida Simón Bolívar.

El coordinador de Sistemas Viales del municipio, Marco Fuentes, informó que en el trayecto de la Entrada no habrá manera de que los conductores crucen con sus vehículos, por ello se habilitaron dos rutas alternativas para circular en torno a las columnas de danzarines.

La primera alternativa empieza en la zona Miraflores, hacia el Cementerio. Los vehículos pueden circular por el estadio, la avenida Tejada Sorzano, Sucre y Catacora, y empalmar luego con la calle Calama, las avenidas Perú, Manco Kápac y Apumalla para llegar al Cementerio.

La segunda alternativa de circulación parte de las zonas de San Jorge o Sopocachi hacia el Cementerio. Para ello, los autos pueden circular por las calles que van hacia San Pedro, como la avenida Sánchez Lima, y conectarse con la calle Boquerón. Luego deberán seguir hacia la avenida Avaroa, tomar la calle Chorolque y la avenida Entre Ríos, para llegar al Cementerio.

Atención para el fútbol

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, señaló que la comuna movilizará a más 2.000 guardias y funcionarios ediles para controlar el tráfico vehicular, el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la calidad de los alimentos que se venderán durante la entrada.

Indicó que la Unidad de Sistemas Viales desplegará a 50 reguladores viales en tres turnos (mañana, tarde y noche) para evitar congestionamientos en el centro y en el estadio Hernando Siles, donde tendrá lugar el partido de fútbol que disputarán las selecciones de Bolivia y Chile.

“La guardia trabajará en diferentes turnos, al igual que el personal de la Intendencia, Mercados y la Oficialía Mayor de Culturas. Son unas 4.000 personas, entre funcionarios de la Alcaldía y la Policía, que controlarán lo que sucederá durante la Entrada”.

Ante posibles casos de extravío de menores, la Alcaldía habilitará una carpa de atención a las familias, que estará ubicada detrás del palco oficial, adonde deberán dirigirse los afectados.

2.700 policías serán desplegados para los cortes de rutas por la Entrada y el control en el estadio.

Dos opciones para atravesar la ruta del gran poder. El coordinador de Sistemas Viales de la Alcaldía, Marco Fuentes, informó que hay dos circuitos cerrados en el centro y a través de la Entrada.

Uno es entre la calle Mercado, el viaducto San Francisco y la calle Murillo, y el otro, entre la avenida Montes, el viaducto que ingresa en la calle Potosí y la Illimani. Los choferes pueden usarlos en un sentido.

La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas