sábado, 2 de junio de 2012

Gran Poder 2012 y sus bandas

Los paceños vivirán este sábado una de las fiestas más ostentosas y coloridas. Aproximadamente 35 mil bailarines inundarán la sede de gobierno. Se trata, pues, de un evento de proporciones singulares que se caracteriza, entre otras cosas, por la inclusión de todas y todos quienes gustan de la danza y la música. La veneración al Señor Jesús del Gran Poder ha hecho que esta festividad crezca de manera acelerada, no sólo en cantidad sino en calidad.

La Fiesta Mayor de los Andes, como se la ha denominado en el último tiempo, ha logrado concitar la atención nacional e incorporar en sus filas danzantes incluso a diplomáticos extranjeros.

La fiesta caracteriza a la comunidad. Es una de sus expresiones más integradoras y representativas, pues resume un sentimiento colectivo. El Gran Poder se ha convertido también en una expresión de múltiples sectores sociales y económicos que hacen presencia y la remarcan con sus mejores dotes y alardes.

El impacto económico, sin duda, merece especial atención y estudio pormenorizado, pues mueve millones de dólares dentro y fuera de la misma fiesta. Ganan los artesanos, los sastres, los joyeros, los sombrereros, los zapateros, y con ellos cientos de familias dedicadas a la manufactura de los trajes de las fraternidades. Ganan también los comerciantes y una cadena innumerable de actividades afines que también se alegran gracias a este evento.

La Paz está de gala hoy. Los colores y los ritmos de las más de 60 fraternidades le darán el toque ya tradicional a una ciudad agobiada por la congestión vehicular cotidiana y las marchas por todo y nada.

Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas