domingo, 3 de junio de 2012

Gran Poder 2012: Maquillaje, trenzas y brillos resaltaron en la Fiesta Mayor

Desde la parte posterior del Cementerio General, la instalación de algunos puestos improvisados de peluquerías , maquilladoras, colocado de uñas y pestañas postiza, ayer se convirtió en otra de las actividades económicas más practicada alrededor de la antrada del Gran Poder.

Los precios para el maquillaje oscilaban desde los Bs 10 hasta los Bs 200, dependiendo el tipo de tendencia que puede requerir cada participante, que para este negocio, en un 90% son las mujeres quienes solicitan expresar las facciones más atractivas para presentarse ante un numeroso público.

Entre los 15 hasta los 55 años de edad muchas de ellas vieron por conveniente acudir a una peinadora de su barrio o solicitar los servicios de muchas de las peinadoras y maquilladoras que decidieron sacar sus implementos de trabajo a la calle.

“Aquí nos preparamos generalmente desde el inicio y como ya van más de cinco años en que se han instalado las peluquerías públicas al inicio de la entrada del Señor del Gran Poder, aquí ofrecemos arreglos a precios muy accesibles por eso las clientes ya saben de que manera tienen que estar maquilladas, el sector de las mujeres en cada una de las comparsas”, afirmó una peinadora.

Por su parte, Claudia Camacho integrante de la morenada “Juventud Rosas Resientes de Viacha los Legítimos” explicó que “Dos noches antes del último ensayo, las maquilladoras nos ofrecen diferentes diseños para que lleguemos a contratarlas y nos puedan realizar el arreglo temprano o en la noche, si se requiere que lleven extensiones de pelo, trenzados, antes de vestirnos”.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas