domingo, 3 de junio de 2012

Gran Poder 2012 dejó 70 toneladas de basura

La Paz, 3 de junio.- La entrada del Gran poder dejó, como todos los años, entre 30 a 35 toneladas de basura. Los operativos de limpieza se realizaron sobre todo en la zona del Cementerio,14 de septiembre, Garita de Lima y sectores aledaños.

La directora del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rosmery Gardeazábal, dijo que ya que se concluyó con la fiesta del Gran Poder, se realizará, además del recojo de la basura, con el lavado de las esquinas y aceras que fungieron como baño público.

Entre la basura que se recolectó se encontraron , botellas, latas, vidrios,cáscaras de frutas, plástico, papel y otros productos.

“Se trasladaron cuatro cisternas de 60 mil litros de agua. Se utilizará 240 mil litros, los camiones harán dos vueltas por cada lugar ya establecido”, dijo la funcionaria municipal.

El sábado el centro de la ciudad de La Paz fue escenario de la mayor Fiesta de los Andes. Alrededor de 60 fraternidades demostraron su devoción al “Tata” con baile y música. Pese a que la entrada comenzó a las 8.00 de la mañana, los grupos continuaron bailando hasta la madrugada de este domingo. Hoy los danzarines participarán de la recepción social ofrecida por los pasantes de este año.

Oxígeno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas